5 consejos para ganar en autoconfianza - KERALA PSICOLOGÍA
16150
post-template-default,single,single-post,postid-16150,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

5 consejos para ganar en autoconfianza

5 consejos para ganar en autoconfianza

A veces la escasa confianza en las posibilidades de uno es una serie cortapisa a la hora de alcanzar metas anheladas. La autoconfianza es un sentimiento muy relacionado con la autoestima, aunque se tiende a confundir ambos términos. El primero de ellos se refiere a las posibilidades que nos otorgamos a la hora de triunfar en una determinada empresa, y en un determinado contexto. Por contra, la autoestima remite a una valoración más general de nuestro ser. De cómo nos vemos a nosotros mismos.

La confianza en uno mismo permite afrontar desafíos o proyectos sin miedo al fracaso. Y, si este llega, nos ayuda a afrontarlo en mejores condiciones. Se suele dar por bueno aquello de que los pensamientos negativos son los mayores enemigos del éxito y la felicidad: agarrotan nuestra iniciativa y nuestros sueños.

¿Cómo podemos revertir esta situación? ¿Cómo ganar en autoconfianza?

1.Recordar éxitos pasados. Sí, todos los tenemos, y a menudo quedan sepultados por los aspectos negativos. Es una fuente de estímulo para conseguir éxitos en el futuro.

2.Aceptar también los fracasos. De lo bueno se aprende, pero sobre todo de lo malo, suelen decir. Quizá la sociedad en la que vivimos (en otras partes del mundo no es así) el fracaso está excesivamente penalizado. Esta sensación no debe atenazarnos. El método de ensayo y error ha dado grandes resultados a la humanidad. Nadie se acuerda de los errores de Edison o de multitud de inventores y emprendedores que se dieron de bruces un montón de veces.. y otras tantas se volvieron a levantar.

3. Aprender de los mejores. no es un signo de debilidad. Es la manera de aprender de aquellos que han conseguido alcanzar grandes metas en sus respectivos campos (empresarial, deportivo, cultural…) Personas que resulten inspiradoras.

4.No te quedes parado. Actúa. Es la mejor palanca para conseguir confianza en uno mismo. No tengas miedo al ridículo, sobre todo en aquello que no tiene excesiva importancia. Es decir, en situaciones que no afectan a tu trabajo (bailar, hablar otro idioma, actuar).

5.Hablar en público y con desconocidos. Mucha gente siente pánico ante una audiencia que pueda juzgar nuestras actuaciones y palabras. No hay que tener miedo. Socializar con gente a la que no conocemos también da resultado. No es fácil, pero es de gran ayuda.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.