Claves para evitar el estrés, sobre todo en vacaciones - KERALA PSICOLOGÍA
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Claves para evitar el estrés, sobre todo en vacaciones

Estrés vacacional

Claves para evitar el estrés, sobre todo en vacaciones

El cuerpo humano tiene ciertas necesidades de descanso básicas para su buen funcionamiento. Entre ellas, dormir 8 horas diarias y desconectar de la rutina diaria por un cierto periodo de tiempo, al menos una vez al año.

De lo contrario, existe el riesgo de sufrir fatiga crónica que deriva en distintas manifestaciones de estrés, lo cual genera malestar general y afecta a todas las facetas de la vida, personal y profesional.

La sociedad moderna vive a un ritmo excesivamente alto. La comunicación global e instantánea, junto con el constante bombardeo informativo y publicitario al que se ve sometida, hace que muchas personas no puedan desconectar ni en esos periodos vacacionales.

Los códigos familiares se están aplanando, lo cual lleva a que en los periodos de vacaciones asomen demandas de contención afectiva que habían sido postergadas a lo largo del año, lo cual provoca el no disfrute de las tan ansiadas vacaciones.

A menudo, cuando más tiempo se dispone para descansar y relajarse es cuando el sujeto experimenta síntomas de angustia y estrés por no saber disfrutar del placer y desconectar de la vida cotidiana. Esto es debido a una incapacidad para desconectar de los problemas y conflictos con los que carga, y se traduce en una insatisfacción que se suma a la ansiedad por creer no estar disfrutando de las vacaciones como debía, por no estar disfrutando al máximo.

Es por eso que cuando se vuelve a la vida normal aparece el estrés post vacacional, ya que el organismo no ha descansado como debería. Esto se traduce en síntomas físicos y psíquicos como trastornos adaptativos, ansiedad o episodios depresivos. Por ello se recomienda reservar unos días antes de volver a la rutina laboral para dar descanso efectivo al cuerpo.

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