El ejercicio físico reduce el riesgo de futuras depresiones en los niños - KERALA PSICOLOGÍA
16127
post-template-default,single,single-post,postid-16127,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

El ejercicio físico reduce el riesgo de futuras depresiones en los niños

Ejercicio físico niños

El ejercicio físico reduce el riesgo de futuras depresiones en los niños

Ya conocemos la importancia que el deporte tiene en los adultos para combatir la depresión y los problemas de ansiedad. El estar activos tiene una repercusión positiva sobre nuestro estado de ánimo, por lo que nos sentimos mejor.

Pero recientemente, un estudio realizado por la Universidad de Noruega ha demostrado que la práctica deportiva tiene también un impacto positivo en niños. Por lo visto, existe una correlación entre la actividad física de los más pequeños y la disminución del riesgo de sufrir depresión en el futuro.

Se considera que el contacto con el aire libre y la naturaleza, así como la práctica de deportes grupales, ayuda a canalizar las emociones negativas de su día a día, por lo que tanto desde el punto de vista físico como desde el anímico, resulta muy beneficioso.

El estudio denominado ‘Actividad física, comportamiento sedentario y síntomas de depresión mayor en la niñez intermedia’ llevado a cabo por los investigadores Tonje Zahl, Silje Steinsbekk y Lars Wichstrøm, determina que los niños que practican deporte o actividades de intensidad moderada a vigorosa son menos propensos a sufrir depresión dos años más tarde.

Sin embargo, se advierte de que hay que estar muy atentos a posibles cambios en la actitud de los niños y su evolución en el tiempo, y debe prestarse atención a cualquier cambio de conducta que denote tristeza, hiperactividad o ira.

Por lo tanto, las conclusiones de este estudio pueden resultar muy interesantes como herramienta preventiva de futuros problemas, incentivando a los niños a practicar algún deporte que les guste, siempre por placer, nunca por obligación.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.