Lo que nos cuesta soltar. - KERALA PSICOLOGÍA
15950
post-template-default,single,single-post,postid-15950,single-format-standard,bridge-core-3.0.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,no_animation_on_touch,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Lo que nos cuesta soltar.

Lo que nos cuesta soltar.

¿Todo lo que pienso y siento es mío?. A veces creemos que nosotros somos lo que pensamos y sentimos, porque así lo hemos decidido. La evidencia y la reflexión personal nos ha llevado a observar que lo asumido como propio, no siempre es nuestro.

Muchas creencias, valores, ideas, etc, que a nivel emocional y personal van con nosotros,  (generan una forma de sentir y después una forma de actuar),  nos han sido impuestas,  no habiendo ejercido juicio crítico sobre ellas; como el pato criado para comercializar paté, ha engullido y engullido, no quiere decir que en algún momento no haya tenido muestras de rebeldía y resistencia, pero las circunstancias ambientales le han impedido luchar y se ha rendido. Esto  puede que de alguna manera nos haya pasado a nosotros.  Nos hemos rendido, la tradición, el ser bien adaptado, ha hecho que engullamos y no cuestionemos. Hemos asumido  como natural no cuestionar , no confrontarme…. ¿como vamos a cuestionar a nuestra madre y a nuestro padre, abuelos, parientes,..?, dificil decisión, pero, ¿y si a ellos también se lo han impuesto?, ¿si no eran propiamente suyos, sino que lo han asumido sin crítica?.

La terapia psicológica es una buena herramienta para tomar conciencia de aquellas creencias e ideas que nos pueden estar limitando y por tanto generando malestar, y posibilitar el cambio a ideas más respetuosas con uno mismo y con lo que queremos vivir.

IMG_4863

No hay comentarios

Comenta

1 + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.