Y TÚ ....... QUÉ CARGAS ? un cuento ,un buen ejemplo. - KERALA PSICOLOGÍA
16006
post-template-default,single,single-post,postid-16006,single-format-standard,bridge-core-2.5.1,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Y TÚ ……. QUÉ CARGAS ? un cuento ,un buen ejemplo.

Y TÚ ……. QUÉ CARGAS ? un cuento ,un buen ejemplo.

“Dos monjes zen iban cruzando un río . Se encontraron con una mujer muy joven y hermosa que también quería cruzar , pero tenía miedo. Así que un monje la subió sobre sus  hombros y la llevó hasta la otra orilla.

El otro monje estaba furioso.

No dijo nada pero hervía por dentro . Eso estaba prohibido. Un monje  no debía tocar una mujer  y este monje no sólo la había tocado , sino que la había llevado sobre sus hombros.

Recorrieron varias leguas , durante horas. Cuando llegaron al monasterio , mientras entraban , el monje que estaba enojado se volvió hacía el otro y le dijo :

– Tendré que decírselo al maestro.Tendré que informar acerca de esto. Está prohibido.

– ¿ De qué estás hablando ? ¿Qué está prohibido ? – le dijo el otro .

– ¿ Te has olvidado ? Llevaste a esta hermosa mujer sobre tus hombros – dijo el que estaba enojado.

El otro monje se rió y luego dijo :

– Sí , yo la llevé . Pero la dejé en el río , muchas leguas atrás. Tú todavía la estás cargando…..”

 

¿ Y TÚ …….QUÉ CARGAS ?

Cúantas veces  no somos conscientes de que acumulamos sentimientos , emociones , resentimientos ,culpas , experiencias del pasado…que ya pasaron , pero que nos pesan , malgastan nuestra energía  física y mental, y nos impiden avanzar.

Liberarnos no es una cuestión de buscar fuera lo que me impide fluir……. liberarnos es darnos permiso para dejar marchar lo viejo , lo que ya no me sirve , lo que no me aporta…..y dejar espacio a lo nuevo y a lo que me nutre .

Agradece todo lo que tienes y eres ,  y deja marchar lo que te pesa y te frena.

No Comments

Post A Comment

2 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.